Santa María Magdalena acerca a los niños a la música

Como cada año, cuando llega el verano, ponemos la televisión y; cuando hablan de los niños, siempre suelen haber dos palabras que son irremediablemente asociadas a ellos: “campamento” y “Casa rural”.

Sin embargo; la AM Santa María Magdalena de Arahal ha querido hacer una apuesta diferente, donde la música es la principal protagonista; creando una “Escuela-taller” de verano.

Antonio Jesús García, Alejandro Romero y David Rodríguez; junto con otros compañeros de la formación, están al frente de este “Taller – escuela” que está cosechando mucho éxito entre los niños de la banda.

Actualmente, cuentan en esta escuela con alrededor de 100 niños. Esta escuela de verano nace con la idea de transmitir a los niños los valores que se aprenden en la banda madre y maestra de las agrupaciones musicales.

Respeto, compromiso, dedicación, trabajo en equipo; unos valores que no se aprenden ni en los mejores colegios de pago; sin olvidar el perfeccionamiento de sus conocimientos musicales.

En este taller-escuela; los niños disfrutan entre compañeros, disfrutan de la formación, de la música, donde les hace crecer como personas, marcando un estilo de vida, en un ambiente sano, donde finalmente ven nacer el concepto de “familia” fuera de sus casas.

Se imparten clases de instrumentos de viento, lira, percusión; así como lenguaje y teoría musical; con clases prácticas incluidas.

Así mismo, también ofrecen un taller práctico-musical para saber tener un mantenimiento correcto de los instrumentos; tales como limpiezas de válvulas o saber engrasar las bombas de los instrumentos.

Pero la madre y maestra siempre llega más allá y le da una vuelta de tuerca, porque también se preocupa de que los niños progresen en la vida más allá de lo meramente musical; por lo que también imparten clases de RCP o hacen visitas; como por ejemplo a la estación de Bomberos de Arahal, donde les enseñan a manejar un extintor…etc. o visitas a las iglesias de la localidad, para que también conozcan a las hermandades.

No olvidemos tampoco que este taller, de una manera directa, también es una inversión musical para los niños; ya que este tipo de talleres motivan a los niños a superarse y a ser mejores músicos, lo que hace que estos niños vayan progresivamente pasando de la banda infantil a la banda de los mayores.

De igual manera y desde un aspecto estrictamente musical; terminamos formando a músicos que llegan a su ensayo a su hora, con el instrumento afinado, con su práctica de embocadura y con ejercicios de respiración traídos desde casa.

Con esta filosofía de aprendizaje que enseña la AM Santa María Magdalena, se consigue que lo niños tarden menos tiempo en empezar a ensayar porque llegan a su hora, llegan con el instrumento afinado y preparado y con prácticas del instrumento en casa.

El futuro siempre será de los niños y la AM Santa María Magdalena apuesta por ellos.

Señores responsables de la AM Santa María Magdalena; me quito el sombrero ante una apuesta tan peculiar, fantástica, novedosa y genuina.

Enhorabuena; porque este tipo de iniciativas engrandece a la banda, además de por su categoría, calidad e historia.

Comentarios

Entradas populares